El presidente de la institución, Óscar Enrique Guardado, inauguró el Departamento de Asistencia Ciudadana, que se encargará de brindar un mejor servicio y respuesta inmediata a las solicitudes de los beneficiarios.
El proyecto es una iniciativa de la actual administración con el objetivo de gestionar trámites o servicios en forma ágil y eficaz. De esta manera, los usuarios no esperarán años para recibir sus respuestas como se hacía en el pasado.
El presidente Guardado manifestó: “Esta oficina es el inicio del proceso de modernización del ISTA, para adaptarse a los cambios, que demanda la nueva forma de gobernar de nuestro presidente Nayib Bukele”. Asimismo, agregó: “nuestro compromiso es volver más ágiles los procedimientos de la institución, para brindar una mejor atención a los usuarios”.
El Departamento de Asistencia Ciudadana está formado por cuatro áreas: Sección de notificaciones y conmutador, sección de asistencia Técnica legal, atención al público y sección de correspondencia.
Con estas actividades el ISTA se compromete a trabajar en beneficio del sector campesino para proporcionarles la mejor tecnología que a su vez pueda garantizar la seguridad alimentaria y nutricional de la población salvadoreña.